Connect with us

Latest

Bass Lines With Jaime Vazquez: Bass Technique in Review

Meet Jaime Vazquez –

Greetings to bass players and fans around the world! I’m celebrating my first year as a BMM staff writer! It’s been a great honor for me to share my knowledge with all of you. In merit to this, I’m going to recapitulate all the techniques from my past articles and mix them all for the next examples. I will be playing Legato Slides, Hammer-Ons, Pull-Offs, Natural Harmonics, Left-Hand Muting, etc. Also, I will emphasize the chord tones. Please, Don’t forget your PSP (Play, Study and Practice Hard) with the best instrument in the world. Keep Grooving!

Ex.1

Ex.2

Ex.3

Ex.4

Ex.5

31 Comments

31 Comments

  1. Jaime Vazquez

    Jaime David Vazquez

    June 10, 2010 at 10:31 am

    Greetings!

    Enjoy this lesson, pretty soon I will be adding videos for you! 😉

    Thanks for all your support!

    I appreciate it!

    Saludos!

    Disfruten de esta lección, muy pronto les añadire videos para ustedes! 😉

    Gracias por todo su apoyo!

    Se los agradezco!

  2. alexandra

    June 10, 2010 at 10:34 am

    Felicidades sigue hacia adelante eres un gran bajista. Y se k nunca paras de crecer como musico.un gran ejemplo a seguir. Espero pronto escuchar un cd tuyo k se k sera un exito.

  3. EDWIN MANUEL VOHEMYO

    June 10, 2010 at 11:04 am

    EXCELENTE MÚSICO Y ARREGLISTA… LE AUGURO UN GRAN FUTURO… SUS PASOS HASTA AHORA DEJAN VER QUE LLEGARÁ MUY LEJOS… JAIME, LE DESEO EL ÉXITO COMO SU MEJOR ARMADURA… SE LO MERECE POR SU COMPROMISO CON LA MÚSCIA. -ATT: EDWIN MANUEL VOHEMYO

  4. Lisa Marie

    June 10, 2010 at 11:19 am

    Eres excelente y genial bajista Jaime David Vazquez Troche el mejor. Soy fanatica de el.

  5. Dayana Zapata

    June 10, 2010 at 11:22 am

    Me encanto la pagina, los enlaces todo es interesante. Me llamo la antencion el PSP jaja esta nice. Te deseo mucha suerte y mucho exito en tu carrera. Exito 🙂

  6. sugeily vazquez

    June 10, 2010 at 1:21 pm

    Muchas Felicidades // la pagina esta increible // sigue hacia adelante Exito! 😀

  7. Tomas Julio

    June 10, 2010 at 2:30 pm

    Hi Jaime,

    Works as yours, are those who allow us to continue growing in a way where to be a bassist it implies a universe of knowledge so much musical as technical to achieve the flexibility for that the market looks in a bassist.

    Congratulations from South America!!!

    Tommy Julio
    Manager
    BajosXclusivos.com
    ——————————————-

    Hola Jaime,

    trabajos como el suyo, son los que nos permiten seguir creciendo en un medio donde ser bajista implica un universo de conocimientos tanto musicales como técnicos para lograr la flexibilidad que el mercado busca en un bajista.

    Un abrazo y felicitaciones desde Sur America!!!

    Tommy Julio
    Manager
    BajosXclusivos.com

  8. Miasol Quinones Sanoguet

    June 10, 2010 at 3:42 pm

    Saludos jaime ! Indiscutiblemente su trabajo es excelente y la dedicacion extraordinaria, todas las cualidades que debe de tener un buen musico. Tu labor como portavoz al mundo de tus conocimientos, uff otra cosa. Te felicito por llevar el mensaje de la musica y tu instrumento al mundo entero. Exitos y pa’lante… Peace. & love

  9. julian

    June 10, 2010 at 4:07 pm

    vayaaa manooo saludoss exelente proyecto miraaa, eres un excelente musico esa melodia se escucha bien brutal tremendo groove. sigue pa lante brooo…

  10. Feliberto Barrera

    June 11, 2010 at 12:23 am

    muchas felicidades Jaime la pagina esta super interezante sabes que te deseo lo mejor sigue palante y mucho exito siempre.

  11. RICKY RODAM

    June 11, 2010 at 11:39 am

    JAIME THE BEST!!

  12. Jennifer Aviles Toro

    June 11, 2010 at 2:47 pm

    Jaimillo acabo de leer tu columna y de verdad que me sorprende lo especifico que explicas las cosas y sobre todo lo claras que son. Sigue hacia delante que usted es un musico completo en todo el sentido de la palabra siempre lo he dicho y tampoco me canso de decirte que todo lo que te ha tocado vivir al momento como musico es poco con lo que te falta por ver y vivir. Te felicito estas haciendo un work exelente!!! Y aprovecho para decir !!! FELICIDADESSSS NOS GRADUAMOS EL MIERCOLESSSS!!!! parece mentira verdad?

  13. José"joselito" Jusino

    June 11, 2010 at 3:38 pm

    Great work Jaime!!!!!!! Greatings!!!!!

  14. Carlos Rivera

    June 11, 2010 at 4:18 pm

    Hi Jaime, thanks a lot for sharing your knowledge. Lots of good and useful material. Keep up the good work!!

  15. Gamaliel Ramos

    June 12, 2010 at 3:16 am

    I practiced the bass lines and good well examples. The most important thing is to play and practice all the bass line with the best instrument in the world as it says: Jaime V.

  16. Ramon Vazquez

    June 14, 2010 at 1:32 am

    Felicidades por lo que estas haciendo !
    Exitos siempre !!
    Ramón

  17. Alex Cirilo

    June 16, 2010 at 2:51 pm

    Muchas Felicidades,Buen musico Exito en todo lo que hagas!!, un abrazo.

  18. Jorge Nazario

    June 17, 2010 at 1:50 am

    Hey Jaimito te felicito por todo lo que has logrado, exito en tu carrera y sigue hacia adelante, sabes que 100pre puedes contar conmigo. Exito brother.

  19. Jose Alfredo

    June 17, 2010 at 1:52 am

    Super Estupendo! Exito hermano!

  20. Danny

    June 17, 2010 at 1:58 am

    Tremendo virtuoso en la musica. Muy profesional y muy buen amigo. Siempre lo has sido!

  21. Issam Pereira

    June 17, 2010 at 1:59 am

    Felicidades jaime… Record some bass lines on my cd… Peace man and I will c u on the music world…

  22. mikael

    June 17, 2010 at 2:17 am

    jaime eres el mejor bajista que e conocido y que trabajado en los 13 años de mi carrera musical, para mi el mejor. Buena tecnica, experiencia, buenos arreglos, creatividad pero sobre todo humildad que es lo que hace un gran musico.
    ATT mikael

  23. mikael

    June 17, 2010 at 2:30 am

    quiero añadir a el mundo y a america latina que jaime tien un bachiderato en educacion musical y musica aplicada.

  24. maximo

    June 17, 2010 at 2:43 am

    suerte i exitos,,saludos!

  25. Raul Quiñones

    June 17, 2010 at 4:24 am

    Felicidades mano, super buena la columna!! mucho exito siempre!!

  26. Mary Anne

    June 17, 2010 at 5:57 am

    Muchas felicidades, eres un orgullo, sigue adelante!!!

  27. Ariel Ramirez

    June 17, 2010 at 11:45 am

    Te felicito por el gran trabajo que has hecho. Gracias por compartir tu conocimiento con todos. Mucho éxito siempre

  28. Elizabeth

    June 17, 2010 at 2:26 pm

    Congratulations,Felicidades por tu trabajo y por hacer y realizar lo que te gusta te deseo mucha suerte y exito.Eres un excelente musico y admiro lo que haces.. besos Liz:)

  29. Tatiana Plaza

    June 17, 2010 at 3:33 pm

    Saludos Jaime….muchas felicidades! Tuve la dicha de poder verte tocar en varios shows y no me queda la menor duda de que tienes un talento y personalidad increible. Sigue siempre hacia adelante. Se que llegaras muy lejos. Mucho éxito en tu carrera. Dios te bendiga! Cuidate 🙂

  30. Zusette Velez

    June 17, 2010 at 5:23 pm

    hola jaime!! te felicito por todos tus logros! te deseo muchisimo exito en todas tus metas!! sigue adelante! cuidate mucho!!! 😉

  31. Victor

    June 18, 2010 at 7:30 am

    Wowww bro esto esta bien bueno!!! Te felicito y sigue con tus suenos. Dios te ama